Situación del mercado asegurador

La situación de mercado duro sigue siendo generalizada y afecta a la mayoría de ramos en todo el mundo. Por ello, desde WTW queremos compartir contigo una serie de informes con los que podrás conocer el estado actual del mercado asegurador, cómo se puede combatir el endurecimiento de los mercados o las claves para sobreponerse a este escenario, como la toma de decisiones basada en datos objetivos, el uso de herramientas de análisis y la capacidad negociadora.

Situación del Mercado Asegurador
 
La mejora del mercado que predecíamos a finales del año 2021 se está haciendo cada vez más patente ya entrado el 2022 pero, desgraciadamente, a un ritmo mucho más lento de lo esperado. Prácticamente todas las líneas de negocio, salvo Ciber, prevén subidas más moderadas para los próximos meses
y confiamos en que cada vez serán más predominantes las renovaciones planas, principalmente de Daños Materiales, Responsabilidad Civil, Responsabilidad Medioambiental y D&O; y en estas dos últimas modalidades, ya estamos viendo ligeras bajadas en las tasas.
 
Global-construction-rate-trend-report_Portada
Global Construction Rate Trend Report
 
Las perspectivas del sector de la construcción, en su mayor parte, son positivas. Seguimos previendo que algunos sectores seguirán por detrás de los niveles anteriores a la COVID-19, pero la industria se verá favorecida por el aumento de las cifras en otros sectores como las infraestructuras, la fabricación y el almacenamiento, e incluso las áreas fuertemente afectadas por la COVID-19, como la construcción hotelera, están ansiosas por volver a desarrollar y construir.
 Insurance Market Update - GB Broking
 
Los beneficios para las aseguradoras de la subida de los tipos de interés se ven contrarrestados por la geopolítica, las amenazas al crecimiento económico y el aumento de los costes de los siniestros.
 
Se espera que la volatilidad de los mercados de capitales persista a corto plazo.
Global-Markets-Overview_Portada
Global Markets Overview
 
A medida que los líderes de los sectores público y privado integran cada vez más la inclusión económica y el cambio climático en sus políticas y estrategias de crecimiento a largo plazo, los inversores deben considerar los beneficios y los riesgos financieros que se derivan de los efectos combinados de esta inversión social, medioambiental y económica.

Esto ocurre en un momento en que los mercados financieros se encuentran en un momento crucial del ciclo del capital. En economías avanzadas, los principales bancos centrales están están empezando a endurecer su política monetaria y los gobiernos están ralentizando su ritmo de gasto en de gasto en respuesta al fuerte crecimiento y la alta inflación.
Insurance-Marketplace-Realities-2022_Portada
Insurance Marketplace Realities 2022
 
El mercado duro de los seguros continúa. Después de varios ciclos anuales con fuertes, y a menudo de aumentos incesantes, el mercado ha dado pasos significativos para "corregirse" a sí mismo desde el punto de vista de las aseguradoras.

file-willis-min
Willis Re 1st View: Firming Landscape
 
Esta publicación, que se realiza tres veces al año, ofrece una primera visión de las condiciones actuales del mercado en las épocas clave de renovación del reaseguro.
file-situacion-min
Situación del Mercado de Ciberriesgos

El endurecimiento del mercado y el aumento de la exposición al riesgo de ciber hace que este tipo de seguros se enfrenten de nuevo a un año de subidas sustanciales en los precios, incrementos de las tasas y cambios en las políticas de suscripción. Se estima que las primas aumenten entre un 30% - 50% para aquellos riesgos sin siniestros y, en algunos casos, se produzcan incrementos superiores al 100% en aquellas donde se han producido siniestros.
Más contenido de interés sobre el mercado asegurador: 
post-consejos-min
Consejos para sobrevivir en un contexto de mercado duro
El mercado de los seguros está en un periodo de transición hacia un contexto de condiciones más duras para los clientes. El aumento de la siniestralidad y la baja rentabilidad de muchos...
post-el-mercado-min
El origen del mercado duro y su relación con el riesgo climático
Cambio climático y seguros, dos actores en un mismo escenario. Y es que los niveles de pérdidas del mercado asegurador no tienen precedente en las últimas décadas. La rentabilidad se...
post-situacion-min
El mercado duro: realidad y tendencias para los seguros de daños materiales
En el último año, los precios de daños materiales se han incrementado entre un 25 y un 40% de media en Europa para las pólizas con riesgos sin siniestralidad...
post-claves-min
Claves para batir el endurecimiento del mercado de los seguros
El uso de datos y técnicas de análisis es clave para adaptar la gestión de riesgos al nuevo escenario de endurecimiento del mercado de los seguros. El mercado asegurador ya se...