Nuestro sistema de pensiones se enfrenta a un importante desafío: la longevidad. Y este factor tiene un impacto directo en las empresas.
¿En qué tipo de situaciones nos planteamos elegir una solución de gestión de plantillas a corto plazo?
 
  • Cuando nuestra compañía necesita ayuda para rejuvenecer su plantilla y optimizar puestos de colectivos de edad avanzada.
  • Cuando no se dispone de una herramienta de previsión, ya que se deben tomar medidas de adecuación de la plantilla con poco margen de tiempo.
 
Willis Towers Watson

Conoce cómo planificar el relevo generacional de tu plantilla

Planes de gestión estratégica de plantillas 

La gestión del proceso de redimensionamiento de la plantillas es fundamental para mantener la seguridad jurídica, bienestar y viabilidad de la empresa.

Esta gestión requiere de una amplia experiencia en la elaboración y negociación de Planes Sociales que incluyan medidas que permitan gestionar los excedentes a corto, medio o largo plazo.

Corto plazo
Planes para compañías con necesidad inminente de rejuvenecer su plantilla o amortizar puestos de trabajo en colectivos de edad avanzada.

Medio y largo plazo
Planes para la gestión de salidas con anticipación y de forma ordenada.

3 instrumentos de previsión de ahorro en la empresa
Por qué Willis Towers Watson
profit (1)
 Líderes del mercado

Willis Towers Watson es líder en consultoría global, broking y soluciones. Ayudamos a nuestros clientes a convertir el riesgo en crecimiento.
team
 Desde 1828

Willis Towers Watson cuenta con 45.000 empleados en más de 140 países y mercados desde su fundación en 1828.
book
 Fórmula dinámica
 
Diseñamos y ofrecemos soluciones que gestionan el riesgo, optimizan los beneficios, desarrollan el talento y potencian la capacidad del capital.